martes, 13 de octubre de 2009

Adivinanzas




Entra el estudioso,
nunca el holgazán,
va buscando libros
que allí encontrará.
(La biblioteca)

Niños y niñas
con sus profesores,
pupitres y sillas,
pizarras y flores,
libros y cuadernos,
tizas, borradores,
muchos lapiceros
de varios colores.
Allí tu vas.


¿Lo adivinarás?


(El Colegio)


Colgada en la pared me tienen
y con la tiza me hieren.

(La pizarra)


En las manos de las damas
casi siempre estoy metido,
unas veces desplegado
otras veces recogido.

(El abanico)


Con dos patas encorvadas
y dos amplios ventanales
quitan sol o dan visión
según sean sus cristales.


(Las gafas)




Tengo cinco habitaciones,
en cada una un inquilino,
en invierno cuando hace frío,
están todos calentitos.

(El guante)



Con varillas me sostengo
y con la lluvia voy y vengo.
(El paraguas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario