lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrevista

ENTREVISTA

Entrevista

NOMBRE: NN
PROFESION: Educadora Diferencial


1.- ¿Cuántos alumnos con NEE atiende en el establecimiento?
Atiendo un total de 36 alumnos divididos de Kinder a 8º bàsico.

2- ¿Cómo organiza la atención de estos alumnos?
Lunes, miércoles y viernes atiendo grupalmente, por ciclos, en una hora atiendo 6 niños y así sucesivamente grupos de 6 niños en el día, dependiendo de la NEE que tengan, según el nivel de curso o dependiendo de los distintos factores que llevan a que este niño se encuentre en un grupo diferencial.

3.- ¿Qué tipo de NEE atiende?
Básicamente Nee multiples; que están relacionadas con la comprensión lectora, los problemas de desarrollo en relación al área matemática, nivelación y trastornos de aprendizaje.

4.-¿Qué tipo de atención otorga en el aula común?
Tiendo a desarrollar una atención personalizada; asisto a la sala y trabajo con los alumnos que se encuentran en el Proyecto de Grupo Diferenciado; en el que yo estoy a cargo. Trabajo en actividades que esta desarrollando el profesor de asignatura, con esto trato de nivelar, de potenciar la comprensión lectora, para ir desde lo mas pequeño a lo mas general.

5.-¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener un diagnostico?
Lo primero es la entrevista personal, luego al profesor jefe, a los profesores de asignaturas, a la familia y para terminar una prueba que se le aplica al alumno; existen pruebas formales e informales.
Pasado todo este conjunto de entrevistas, pruebas, pautas de cotejo, observaciones directas, procedo a hacer un análisis de datos, para la realización de un informe final y será este el que me de que tipo de trastorno y tipo de necesidad.

6.-¿Con quienes comparte el informe final?
Lo comparto con el Jefe de la Unidad Técnica, con la profesora jefe, con el apoderado y los profesores de área. En el caso que necesite evaluación diferenciada elaboro un informe que va dirigido a cada profesor de asignatura, para que tengan en consideración que el niño debe ser evaluado diferencialmente, después de cada evaluación.

7.- ¿Cuenta con los recursos necesarios en el colegio para realizar su trabajo?
Si, cuento con los materiales, baterías y la infraestructura adecuada.

8.- ¿Cuál es el porcentaje de niños con NEE en el colegio?
Por la cantidad de alumnos que existe en el colegio, no son tantos los que necesitan evaluación diferenciada, si, son bastantes los que necesitan apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario