lunes, 30 de noviembre de 2009

Metáforas

Tu risa


Quítame el pan si quieres quítame el aire, pero no me quites tu risa.


No me quites la rosa, la lanza que desgranas, el agua que de pronto


estalla en tu alegría, la repentina ola de planta que te nace.


Mi lucha es dura y vuelo con los ojos cansados a veces de haber visto


la tierra que no cambia, pero al entrar tu risa sube al cielo buscándome


y abre para mí todas las puertas de la vida.


Junto al mar en otoño, tu risa debe alzar


su cascada de espuma, y en primavera, amor, quiero tu risa como


la flor que yo esperaba, la flor azul, la rosa de mi patria sonora.










Cuando me miras.


Cuando me miras, absolutamene todo pasa, se mezclan los vientos, y el sol se quema, la brisa es pesada, me adentro en esquemas, mi mente se nubla y llueve en mi cuerpo, un ciclo pasa y todo se aclara, en efecto, cuando tu me miras, se acorta mi vida, porque pienso que algun día, no me falta siquiera eso, mirame ahora, absolutamente todo pasa, lo confieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario